Revisión contemporánea del Sigma 16-28 mm F2.8 DG DN |PC Mag

2022-08-26 08:32:56 By : Ms. Cissy Yang

Un zoom F2.8 gran angular que no le importará llevar para los sistemas con montura E y LLas imágenes y los dispositivos que las capturan son mi enfoque.He cubierto cámaras en PCMag durante los últimos 10 años, lo que me ha dado un asiento de primera fila para la transición de DSLR a sin espejo, la revolución de la cámara del teléfono inteligente y la adopción generalizada de drones para imágenes aéreas.Puedes encontrarme en Instagram @jamespfisher.El asequible, brillante y amplio zoom Sigma 16-28 mm F2.8 DG DN Contemporary no tiene equivalente en el sistema de montura L y supera a la competencia con montura E de Sony.Un movimiento hacia lentes pequeñas para sistemas sin espejo de fotograma completo está en plena vigencia.Es una tendencia bienvenida: somos fanáticos de los zooms más ligeros como el último de Sigma, el 16-28 mm F2.8 DG DN Contemporary ($899).Sigue unos años después del muy similar 17-28 mm F2.8 Di III RXD de Tamron (que también cuesta alrededor de $ 900), pero está disponible para cámaras con montura L-Mount Alliance y Sony E-mount.Obtiene nuestro premio Editors' Choice por ambos sistemas: el Sigma es un poco más ancho que el Tamron y ofrece un mejor rendimiento óptico por el mismo precio.Es posible que Sigma se haya quedado atrás de Tamron en la comercialización de pequeños zooms F2.8, pero la compañía está haciendo un buen trabajo para cerrar la brecha.El 16-28 mm F2.8 DG DN Contemporary está claramente diseñado para complementar el 28-70 mm F2.8 DG DN Contemporary, que se lanzó en la primavera de 2021, también por $899.Es probable que la mayoría de los fotógrafos opten por un objetivo como el 28-70 mm como zoom para el día a día, uno que cubra un gran angular moderado y se acerque para retratos y primeros planos.El 16-28 mm (4,0 por 3,0 pulgadas, 15,9 onzas) es un poco más grande que el 28-70 mm (4,0 por 2,8 pulgadas, 16,6 onzas), pero eso no es inusual dado su ángulo de visión más amplio y su óptica F2.8.Aun así, no llamaría grande al 16-28 mm.Es fácil de transportar o equilibrar en un cardán.Hace zoom internamente, por lo que el centro de gravedad no cambia demasiado, una ventaja para usarlo con un sistema de estabilización de video.La lente Sigma es un poco más grande que la Tamron 17-28 mm (3,9 por 2,9 pulgadas, 14,8 onzas), pero la diferencia no es significativa.Sin embargo, el tamaño de rosca de filtro más grande de 72 mm (en comparación con el tamaño de 67 mm que usan Sigma 28-70 mm, Tamron 17-28 mm y Tamron 28-75 mm F2.8 G2) es más notable si comparte un conjunto de filtros ND en su lentes.El cilindro de la lente está hecho de policarbonato, un compuesto térmicamente estable que, según Sigma, se expande y contrae de manera similar al aluminio.Los lentes más antiguos con cilindros de metal comúnmente usan aluminio, pero este material de policarbonato es más liviano y se siente mejor en la mano.Solo la montura de lente cuenta con protección contra la intemperie: los propietarios de Sony aún deben buscar el Tamron 17-28 mm para un mejor sellado contra la intemperie, pero los fotógrafos con montura L deben presupuestar alrededor de $ 1,300 para el Sigma 14-24 mm F2.8 DG DN Art si el sellado contra la intemperie es importante.Tanto las lentes Tamron como las Sigma Art también incluyen protección antimanchas para el elemento frontal de la lente;falta en el nuevo 16-28 mm.El 16-28 mm utiliza un motor paso a paso que enfoca casi en silencio.Probé la velocidad de enfoque con el sistema de contraste DFD de la Panasonic S5;pasó de un foco lejano a uno cercano y tomó una imagen en 0,6 segundos.Eso no es del todo instantáneo, pero es bastante rápido para una lente gran angular.Con el sistema de enfoque de detección de fase más rápido de la Sony a7R IV, la velocidad de enfoque es mucho más rápida;Lo registré entre 0,1 y 0,2 segundos.La experiencia de enfoque manual no es tan maravillosa;Tanto en el modo lineal como en el no lineal, la respuesta de enfoque es un poco delicada en todo menos en distancias macro.A los camarógrafos les puede resultar más fácil bloquear una toma con enfoque automático y usar el conmutador AF/MF en el cilindro para eliminar la posibilidad de que el enfoque automático fluctúe durante una toma.Notamos una ligera respiración cuando la lente se mueve desde el enfoque cercano al infinito a 16 mm, pero no hay cambios visibles en el ángulo a la distancia focal de 28 mm.La construcción del zoom interno es un buen toque para el uso de mano, así como para montar en un cardán.El anillo del zoom gira con bastante facilidad: puedo moverlo hacia adelante y hacia atrás de 16 mm a 28 mm con solo mi dedo índice.Un zoom amplio no es la mejor opción para las macros, pero el 16-28 mm puede bloquear sujetos a una distancia de hasta 9,9 pulgadas.Ofrece los mejores resultados macro a 28 mm, capturando sujetos a 1:5,6 de tamaño real.Otros zooms amplios, como el Tamron 17-28 mm (1:5,2) y el Sigma 14-24 mm (1:7,3), tienen capacidades similares para primeros planos.Probamos dos copias del Sigma 16-28 mm: una versión con montura L en la Panasonic S5 de 24MP y el modelo con montura E con la Sony a7R IV de 60MP.Imatest(Opens in a new window) muestra que el 16-28 mm tiene un desempeño sobresaliente en el S5 en términos de resolución, pero la mayoría de los lentes modernos no tienen muchos problemas para obtener una gran cantidad de detalles de los sensores de 24 MP.La lente se prueba cerca de la parte superior de nuestro excelente rango para chips de 24MP, alrededor de 2500 líneas abiertas y cruza a un territorio sobresaliente (2700 líneas) cuando lo detiene.Es igual de llamativo en el a7R IV.La lente es más nítida a 16 mm y 22 mm;muestra muy buena resolución (4200 líneas) a f/2.8 en estos ángulos, con buenos resultados en todo menos en los bordes exteriores del marco.Los especialistas en paisajismo pueden disfrutar de bordes nítidos en la zona de f/8 a f/11 y las pruebas en paralelo muestran que Sigma supera al Tamron 17-28 mm en las esquinas.La resolución de Sigma también aumenta en promedio en f/8, logrando excelentes marcas en 16 mm (4500 líneas) y entrando en territorio sobresaliente en 22 mm (4900 líneas).Hay una caída a 28 mm con un sensor de alto píxel;a f/2.8, los resultados están dentro del rango bueno para la a7R IV (3300 líneas), pero, a esta distancia focal, el rendimiento del borde está en línea con el centro.El objetivo alcanza muy buenas marcas con 28 mm a f/4 (4000 líneas) y es excelente con f/5,6 (4400 líneas).El 16-28 mm F2.8 es miembro de la serie Contemporary de Sigma, una línea de lentes que enfatiza el valor y la practicidad, y también se basa en correcciones digitales en la cámara para obtener las mejores fotos.Los lentes contemporáneos no están tan bien corregidos para la distorsión y el viñeteado como los lentes de la serie Art and Sports de la compañía.Si usa su cámara en modo JPG, no tendrá que lidiar con la distorsión que muestra la lente en las imágenes RAW sin corregir.Pero, si prefiere el formato Raw, Adobe Lightroom ya tiene un perfil de corrección para la edición con montura L, y Sigma nos dio un vistazo temprano al perfil para la edición con montura E, que se incluirá en la próxima cámara de Adobe. Actualización en bruto.Las fotos sin corregir muestran una gran distorsión de barril a 16 mm, lo suficiente como para que el ángulo de visión de las fotos corregidas sea más estrecho que el de las no corregidas.El aumento del barril hacia afuera da paso a una distorsión de cojín orientada hacia el centro en distancias focales más largas: el efecto es visible, pero no tan fuerte como el efecto del barril a 16 mm, por lo que el ángulo de visión no es muy diferente cuando se comparan imágenes con distorsión corregida. con los no corregidos.El perfil de corrección Raw compensa la distorsión.El perfil también ilumina los bordes y las esquinas de las fotos para compensar una viñeta natural, especialmente en f/2.8.Dejé el perfil de corrección activado para las fotos a lo largo de esta revisión.No hay duda de que debe usar el perfil integrado en la cámara o de Adobe si desea obtener las mejores imágenes del 16-28 mm.Un zoom gran angular es un objetivo ideal para paisajes y paisajes urbanos, y sabemos que muchos fotógrafos de paisajes se esfuerzan por capturar fotos con el efecto de estrella solar, aquellas que dibujan el sol como un estallido estelar de varios puntos.El 16-28 mm muestra el efecto cuando lo usa en una apertura estrecha, con el estallido estelar de 18 puntos más definido en la configuración más pequeña de f/22.Sin embargo, es muy probable que vea manchas de color falsas: fantasmas causados ​​por reflejos internos.Este tipo de destello de lente es común con lentes gran angular en f/22, pero el 16-28 mm también muestra el efecto en f-stops más amplios.Asegúrate de usar el parasol si estás tratando de evitar una apariencia acampanada, y ten cuidado en qué ángulo está la lente en relación con el sol.No pensamos en un gran zoom como una lente asesina para fondos desenfocados, pero puede obtener el efecto bokeh aquí cuando enfoca de cerca y usa una configuración de apertura amplia.Las luces desenfocadas muestran una forma generalmente circular, una buena noticia para primeros planos y tomas macro que muestran el fondo borroso.Se suprime la aberración cromática lateral (flecos de color púrpura).Observé un color azul falso en las transiciones entre las áreas enfocadas y desenfocadas de la imagen, un efecto llamado aberración cromática longitudinal (LoCa).Sin embargo, el LoCa no es tan malo;tienes que mirar píxeles para detectarlo.Esas son buenas noticias porque LoCa es difícil de eliminar con software.Los fotógrafos con un modelo L-Mount Alliance, ya sea una cámara de la serie Panasonic Lumix S, Sigma fp o Leica SL2, seguramente verán el atractivo del Sigma 16-28 mm F2.8 DG DN Contemporary.Para ellos, es el zoom gran angular más asequible, significativamente menos costoso que el Sigma 14-24 mm F2.8 DG DN Art más pesado ($1299) o el Panasonic Lumix 16-35 mm F4 S Pro ($1499), por no hablar del Leica Super-Vario-Elmar-SL 16-35mm F3.5-4.5 ASPH (disponible por un precio muy parecido al de Leica, $6395).La lente tiene un rendimiento general excelente en las cámaras de fotograma completo de 24MP y 60MP que probamos en las pruebas.Las correcciones en la cámara ocultan algunos de los defectos ópticos que, de otro modo, se superarían con elementos de vidrio más complejos y, aunque el rango del zoom es bastante corto, la cobertura de 16-28 mm sigue siendo útil y, naturalmente, complementa al Sigma 28-70 mm F2.8.Los fotógrafos con montura L que usan el lente de inicio Lumix S 20-60 mm pueden encontrar que la vista aún más amplia del Sigma 14-24 mm F2.8 marca la diferencia.El 16-28 mm F2.8 es la elección clara para los compradores económicos en montura L.Pero los dueños de una cámara Sony tienen que compararla con la Tamron 17-28mm F2.8 RXD, que está disponible por el mismo precio.El Tamron tiene una resistencia a la intemperie un poco mejor, pero el Sigma gana en todas las demás categorías: su distancia focal inicial más corta capta más del mundo en el marco, es una mejor combinación para las cámaras de muchos píxeles e incluye un conmutador AF/MF ( falta algo en el Tamron).Con todo eso en mente, nombramos al Sigma 16-28 mm F2.8 DG DN Contemporáneo como ganador de la elección del editor para los sistemas de montura L y E.El asequible, brillante y amplio zoom Sigma 16-28 mm F2.8 DG DN Contemporary no tiene equivalente en el sistema de montura L y supera a la competencia con montura E de Sony.Regístrese en Lab Report para recibir las últimas reseñas y los mejores consejos sobre productos directamente en su bandeja de entrada.Este boletín puede contener publicidad, ofertas o enlaces de afiliados.Suscribirse a un boletín informativo indica su consentimiento a nuestros Términos de uso y Política de privacidad.Puede darse de baja de los boletines en cualquier momento.Su suscripción ha sido confirmada.¡Mantén un ojo en tu bandeja de entrada!Las imágenes y los dispositivos que las capturan son mi enfoque.He cubierto cámaras en PCMag durante los últimos 10 años, lo que me ha dado un asiento de primera fila para la transición de DSLR a sin espejo, la revolución de la cámara del teléfono inteligente y la adopción generalizada de drones para imágenes aéreas.Puedes encontrarme en Instagram @jamespfisher.PCMag.com es una autoridad líder en tecnología, que ofrece revisiones independientes basadas en laboratorio de los últimos productos y servicios.Nuestro análisis experto de la industria y nuestras soluciones prácticas lo ayudan a tomar mejores decisiones de compra y obtener más de la tecnología.© 1996-2022 Ziff Davis.Grupo digital PCMagPCMag, PCMag.com y PC Magazine se encuentran entre las marcas registradas federalmente de Ziff Davis y no pueden ser utilizadas por terceros sin permiso explícito.La visualización de marcas comerciales y nombres comerciales de terceros en este sitio no indica necesariamente ninguna afiliación o respaldo de PCMag.Si hace clic en un enlace de afiliado y compra un producto o servicio, es posible que ese comerciante nos pague una tarifa.